Cristo Ahnsahnghong—-Jesús vino según el orden de Melquisedec—-IDDSMM

IDDSMM, Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Dios Madre, Cristo Ahnsahnghong,
IDDSMM, Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Dios Madre, Cristo Ahnsahnghong,

Jesús vino según el orden de Melquisedec

La verdad de la Biblia de entender con el sentido común.

Primero, veamos quién es Melquisedec.

 Gn. 14:17-20 『Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.』

Cuando Abraham, el antepasado de la fe, volvía de derrotar a sus enemigos en una batalla, Melquisedec, el sacerdote de Dios, apareció y lo bendijo con pan y vino, y Abraham ofreció a Melquisedec el diezmo del botín de la batalla, en recompensa por su bendición.

En aquel tiempo, los sacerdotes sacrificaban animales y ofrecían su sangre a Dios, cuando bendecían o daban el perdón de pecados a alguien, o cuando establecían un pacto.

No obstante, Melquisedec bendijo a Abraham con pan y vino, que era una forma de sacrificio única, comparada con las costumbres de aquellos días.

El Antiguo Testamento es una sombra, y que el Nuevo Testamento es su realidad. El Antiguo Testamento es una profecía, y el Nuevo Testamento es su cumplimiento.

Averigüemos cómo se cumplen en el Nuevo Testamento las profecías sobre el Melquisedec del Antiguo Testament

Mt. 26:17-19, 26-28 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』

Así como en el Antiguo Testamento el Melquisedec físico bendijo a Abraham con bendiciones físicas mediante pan y vino, en el Nuevo Testamento Jesús, que era el Melquisedec espiritual, nos bendijo con la vida eterna por medio del pan y el vino de la pascua en Sion, según lo profetizado, y de acuerdo a la obra de Melquisedec.
A través del libro de Hebreos, confirmemos una vez más que Melquisedec realmente representa a Jesús, y que Jesús apareció como la realidad de Melquisedec.

He. 5:5-10 『Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. […] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.』

Jesús es sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.                        ¿Por qué es Jesús sumo sacerdote según el prden de Melquisedec?

Así como Melquisedec trajo el pan y el vino, Jesús trajo el pan y el vino de la pascua.

por eso, el apóstol pablo testificó que Jesús es Melquisedec.

(IDDSMM) La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Padre (Cristo Ahnsahnghong) y Dios Madre.

 

IDDSMM

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Cristo Ahnsahnghong

Dios Madre

http://espanol.watv.org/

 

4 Responses

  1. Como Mequisedec bendió a Abraham con el pan y vino, Jesús nos bendijo la vida eterna con el pan y el vino de la Pascua del nuevo pacto. Por lo tanto, Jesús es el Mequisedec espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top