IDDSMM——- La Pascua——- Cristo Ahnsahnghong

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) celebra la pascua y cree en Dios Padre ( Cristo Ahnsahnghong) y Dios Madre.

Las 7 fiestas de 3 tiempos

El origen de la pascua

thumbcropCAL7X5VS

Dios escogió a Moisés e hizo su obra a través de él para emancipar a los israelitas que gemían bajo la esclavitud de Egipto durante 430 años.        La vida de los israelitas con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del compo; y al final Dios escuhó su llanto.        Dependiendo por completo del gran poder de Dios, Moisés pidió osadamente a Faraón liberar de la esclavitud a los israelitas.                  Mas el corazón de Faraón era duro, y se negó Faraón en todo momento a cumplir la petición de Moisés.

Cuando Moisés era de 80 años, fue llamado por Dios para pedir a Faraón que dejara ir a los israelitas. Pero Faraón se volvió más rebelde contra Dios y afligió a los israelitas más severamente. Dios se enfureció y derramó plagas sobre toda la tierra de Egipto: la plaga de sangre, la plaga de ranas, la plaga de moscas… la plaga de oscuridad. A pesar de todo, el corazón de Faraón se endureció aún más y se negó a dejar ir a los israelitas. Esto fue porque Dios endureció el corazón de Faraón a fin de juzgar a Egipto.

Mediante la décima plaga, Dios decidió matar a todos los primogénitos de Egipto, así de los hombres como de los animales, y escogió el día 14 del primer mes según el calendario sagrado.                                                  Dios habló con anticipación a los israelitas, indicándoles cómo escapar de la décima plaga.

Éx. 12:1-14 『El animal será sin defecto, macho de un año; […] Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. […] Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. […] Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.』

Dios no quería que los primogénitos de los israelitas murieran junto con los de los egipcios, y ordenó al pueblo de Israel poner la sangre de un cordero de un año en los postes y en el dintel de sus casas.

Como la sangre del cordero llegó a ser una señal para el pueblo de Dios, los ángeles destructores pasaron sobre las casas de los israelitas que habían pintado la sangre. Y ese día fue llamado “la pascua”, que significa que la plaga pasa por encima.   Aquel día, todos los israelitas se prepararon para el viaje y pusieron la sangre del cordero en los postes y en el dintel, y comieron la carne del cordero asado. Mientras esperaban, se oía el clamor por todos lados. Murieron todos los primogénitos de Egipto, y hasta el primogénito de Faraón.
Durante la noche, Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo que salieran de Egipto. Los egipcios, después de haber sufrido toda clase de plagas, deseaban que los israelitas se fueran rápido, y no dudaron en darles joyas de plata y oro, y vestidos.

La pascua es el día en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto. Esta era una sombra de las cosas venideras. En la época del Nuevo Testamento, la pascua es la única fiesta a través de la cual el pueblo de Dios puede salvarse de las plagas y obtener el perdón de pecados.

Aun ahora, através de la pascua, nosotros hemos de ser redimidos de la esclavitud del pecado, y hemos de ser conducidos al eterno reino de los cielos. Así, la historia de la pascua del tiempo del Éxsodo muestra cómo ésta será cumplida en esta época.  Tenemos que comprender el misterio de Dios escondido en la pascua.

                                                                 IDDSMM

Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Cristo Ahnsahnghong

Dios Madre

http://espanol.watv.org

4 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top